migracion-a-la-nube-portada

Migración a la nube: La aceleración de la innovación

  • Los líderes empresariales y de TI de todo el mundo están reemplazando la tecnología On-Premise por tecnología flexible, escalable y rentable que nos ofrece la migración a la nube.
  • El 34% de los líderes latinoamericanos consideran que uno de los principales retos que se presentan es que el personal carece de las habilidades para entender la seguridad en la nube y su manejo.

La nube se refiere a la asignación de recursos de tecnología que permiten soportar las aplicaciones corporativas. Lo cual ayuda a las empresas a desarrollar, respaldar e innovar soluciones tecnológicas con mayor eficiencia en función de sus necesidades.

¿Conoces las maneras de realizar la adquisición de recursos en la nube? Te explicamos:

  • Con Infraestructura en la nube, servicio IaaS (ej. máquinas virtuales)
  • Dentro de Plataformas de nube, servicio PaaS (ej. base de datos como servicio)
  • Utilizando un Software en la nube, servicio SaaS (ej. correo electrónico)

Hoy en día se ha convertido en un objetivo fundamental para las empresas que buscan la innovación, rentabilidad y competitividad. Cumpliendo sus objetivos mediante el desplazamiento a las plataformas en la nube.

Algunos beneficios de la migración a la nube:

migracion-a-la-nube-beneficios

Utilizando Oracle Cloud ayudas a tu organización a incrementar el rendimiento, la disponibilidad y la capacidad de gestión de los servicios de TI. Ya que puedes escoger el mejor camino hacia la Nube dependiendo de tus necesidades:

migracion-a-la-nube-tipos

A pesar de ello, hacer la transición no es fácil sin un plan bien desarrollado y soportado por una nube potente.

Te ayudamos a subir tu ERP a la nube

Principales retos con los que te enfrentas día a día

Sigue siendo todo un desafío migrar a la nube dado a los procesos críticos, datos, aplicaciones y activos digitales, además de equilibrar cargas de trabajo entre distintos proveedores.

La migración a la nube conlleva cinco retos clave para las empresas:

  • Regulaciones sobre el control de los datos
  • Ciberseguridad
  • Dependencia de los proveedores
  • Falta de conocimientos y habilidades
  • Inversiones en centros de datos existentes

Antes de emprender la migración, los líderes IT deben evaluar las opciones de Cloud que satisfagan sus demandas, elegir el enfoque correcto y decidir qué reconstruir y qué reutilizar.

Independiente del enfoque que utilice para migrar sus activos a la nube, es necesario que los desarrolladores y arquitectos de software entiendan la migración desde múltiples perspectivas y criterios. Y que haya un involucramiento y coordinación con la alta dirección y las áreas de negocios interesadas en el proceso.

En ERP Soluciones podemos apoyarte. Con nuestros 22 años de experiencia en el desarrollo de implementaciones, soporte y capacitación de tecnologías empresariales y siendo socios de negocio de Oracle, AWS, entre más soluciones, podemos apoyarte, a encontrar el enfoque correcto para tu empresa y empezar juntos el viaje a la transformación digital.

Implementación de soluciones de tecnología para tu empresa

oracle