4 Signos de que tu ERP esta fallando en alimentar el crecimiento de tu empresa
Introducción
A lo largo de los años, las pequeñas y medianas empresas (PYMES) han reconstruido los sistemas de planificación de recursos empresariales (ERP) para resolver los problemas a medida que surgen. Desde la contabilidad hasta el cumplimiento de pedidos, el inventario, la gestión de efectivo y los informes, existen sistemas ERP improvisados en millones de empresas de alto crecimiento. El problema inicial es resuelto, pero con cada adición, la complejidad crece, la escalabilidad se detiene y la rentabilidad cae en picado.
Pero eso no es todo. Cuando las empresas en crecimiento continúan solucionando problemas agregando sistemas o aplicaciones adicionales, la integración se vuelve aún más complicada, causando:
– Pérdida de datos
– Flujos de trabajo rotos
– Tareas manuales, cuellos de botella y errores.
– Experiencias insatisfactorias del cliente
A medida que avanzan las cosas, el negocio se superará a sí mismo (es decir, se descontrolará mientras las reservas de efectivo disminuyen al tratar de satisfacer las demandas ampliadas) o se atascará (es decir, no habrá infraestructura escalable que permita a los empleados lidiar con los problemas). Habrá poca visibilidad en tiempo real de los datos comerciales accionables para ayudarte a “despegar” o detener la espiral. En cualquier caso, a medida que la solución ERP se vuelve más complicada, el crecimiento se ralentiza y las ganancias desapareceran poco a poco..
Este artículo describe las cuatro ineficiencias del proceso de negocios que puedes ver reflejadas en tu organización: los signos reveladores de que tus sistemas están fallando y que tu ERP necesita consolidarse y trasladarse a la nube.