La importancia del ERP en la actualidad

Para entender la importancia del ERP en la actualidad, debemos de comprender con qué propósito fue creado y que beneficios nos aporta tras 60 años de su creación.

ERP en la actualidad

¿Por qué es importante un ERP?

Las soluciones ERP fueron diseñadas principalmente para facilitar a las empresas la reducción de costos y la mejora de procesos. El aumento de productividad e ingresos, así como la optimización de nuestros recursos. Estos son algunos de los beneficios que incluso en épocas tranquilas son críticos para cualquier negocio. Ahora, si agregamos a la variable el trabajo remoto al que nos vimos forzados durante 2020, estos beneficios se convierten en una necesidad.

ERP en la actualidad

Hoy en día la competencia es más fuerte que nunca y las soluciones que utilizamos día a día pueden marcar la diferencia entre nosotros y nuestros competidores. Hace algunos años el ERP pudo haber sido considerado más como un capricho que como una necesidad, ya que con facilidad podíamos llevar el control interno al utilizar múltiples documentos de Excel y alguno que otro programa gratuito. El mundo ha cambiado; cuando hace 10 años había 10 empresas que hacían lo mismo que nosotros, hoy hay cuando menos 10 veces más. Dando como resultado una competencia más agresiva en la que tenemos que ser más rápidos, más efectivos, más innovadores, más todo; por lo que contar con un ERP en la actualidad que nos ayude a mejorar nuestros procesos se ha convertido en una necesidad y en una de las mejores maneras de sobresalir en un mundo tan competitivo.

Costo de un ERP

Una de las mayores preocupaciones de cualquier negocio al momento de considerar adquirir un ERP, es el costo, ya que el desembolso inicial suele ser grande. Ahora, si consideramos el valor agregado que un ERP le puede ofrecer a tu negocio, lo podemos pensar dos veces.

Sin embargo como mencionábamos anteriormente, los tiempos han cambiado y con ello se han integrado nuevas maneras de pago. Por lo que ahora podemos contar con la flexibilidad que antes simplemente no existía.

¿Qué ERP me conviene?

Si quieres obtener más información acerca de estas herramientas, puedes visitar la siguiente página para tener la oportunidad de hablar con un especialista.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *