- Los microservicios son necesarios para la modernización y contenedorización del software empresarial heredado.
- El 87 % de los usuarios de microservicios afirmó que el gasto y el esfuerzo necesarios para adoptar los microservicios valen la pena, según un estudio de IBM a más de 1,200 desarrolladores y ejecutivos de TI.
¿Qué son los microservicios?
Los microservicios (o la arquitectura de microservicios) son un enfoque arquitectónico nativo en la nube que se compone de muchos componentes o servicios más pequeños; acoplables e implementables de forma independiente.
Por lo tanto, son necesarios para la innovación de las empresas más grandes que necesitan adoptarlos para permitir a los equipos de programación agilidad en el lanzamiento de nuevas aplicaciones web o móviles en las que el soporte de productos puede incluir miles de marcas o dominios.
La arquitectura orientada a los servicios (SOA) frente a microservicios
Dentro de los microservicios un rasgo importante es la arquitectura orientada a los servicios (SOA); misma que se aplica en el centro de datos, al servidor web y a las capas de la pila mediante distintos modelos de productos o distribuciones.
Por ejemplo, existen soluciones de SOA de propiedad reservada y de código abierto de distintos proveedores. Los equipos de red y las conexiones de fibra se gestionan de manera distinta en los centros de datos de cloud que en los centros de datos privados internos.
En el mismo sentido, si deseas saber más; te invitamos a escuchar a nuestro consultor experto Martín Campos Valladolid que nos habla acerca de este tema.
Ventajas de los microservicios
La razón de que los microservicios reflejen de mejor forma en que muchos líderes empresariales quieren estructurar y ejecutar sus equipos y procesos de desarrollo ha ocasionado que se conviertan populares entre los ejecutivos y los líderes del proyecto como con los desarrolladores; esto ha sido por su:
- Agilidad
- Libertad tecnológica
- Funcionalidad modular, módulos independientes.
- Escalabilidad
Entre estas ventajas principales; se encuentran la utilización y los beneficios de costos asociados a la implementación y la ampliación de componentes de forma individual.
¿Requieres de soporte a distintas soluciones? Te apoyamos.
En conclusión; ERP Soluciones puede apoyarte a enfrentar los retos que presentan los microservicios, con nuestros 22 años de experiencia en el desarrollo de implementaciones, soporte y capacitación de tecnologías empresariales, podemos apoyarte a encontrar el enfoque correcto para tu empresa y empezar juntos el viaje a la transformación digital.