analítica-de-datos

Análisis de datos y su importancia.

¿Has estado aprovechando el potencial de la información y los datos que tiene tu empresa, mediante un análisis de datos cuidadoso y eficiente?, ¿Sabes que es el análisis de datos?, ¿conoces sus beneficios?… Te explicamos.

¿Qué es Data Analytics (análisis de datos)?

Data analytics (análisis de datos) es un enfoque que implica extraer información valiosa para realizar un análisis de datos. 

De esta forma, es posible sacar conclusiones y mejorar la toma de decisiones de las empresas, ayudándolas a la ejecución de estratégicas que impulsen su volumen de negocios y mejores resultados.

Igualmente, es una parte fundamental en la transformación digital en el crecimiento de las empresas. Su objetivo en una empresa es aprovechar el potencial del big data (que está compuesto por toda la información de la empresa) para transformar un porcentaje en inteligencia de negocio.

Con todo esto, te invitamos a conocer un poco más acerca de Data Anayltics con nuestro especialista Julio Franco.

¿Cuáles son las ventajas de la analítica de datos para las empresas?

  • Mejorar la eficiencia operativa
  • Análisis de sus resultados
  • Obtención de información valiosa para su estrategia
  • Mejor comprensión del escenario actual del mercado
  • Ayuda con la gestión de riesgos
  • Mejora y optimizar la experiencia UX y del cliente
  • Es una poderosa herramienta de decisión
  • Entienda las necesidades exactas de su cliente
  • Seguimiento de los indicadores en tiempo real.

¿Se puede hacer un análisis de datos automatizado?

La transformación digital lo hace posible, gracias a herramientas que pueden ayudar al análisis de dato de tu base de datos con el fin de lograr mejores resultados.

Por ejemplo, las soluciones de ERPs, CRMs y algún otro software en sus operaciones, con suites tecnológicas propias para Business Intelligence logran unificar toda tu base de datos (de tus sistemas principales y complementarios) en una única plataforma, centralizando los diferentes tipos de análisis.

Por esto, el apoyo de la tecnología es tan importante, dado a que ayuda a prevenir que la toma de decisiones no demore mucho tiempo y aumente el riesgo de cometer errores graves. Es decir, automatizando varios procesos relacionados con sus diferentes tipos de analítica, como recopilar, almacenar, minar, procesar e incluso extraer insights basados ​​en Inteligencia Artificial y aprendizaje automático ayuda a tomar las mejores decisiones.

Por lo tanto, ¡Empieza el cambio! Y utiliza todo el potencial de la tecnología para transformar la forma en que su empresa analiza y aprovecha la información.

En ERP Soluciones podemos apoyarte a implementar análisis de datos en tu empresa, con nuestros 22 años de experiencia en el desarrollo de implementaciones, soporte y capacitación de tecnologías empresariales, podemos apoyarte, a encontrar el enfoque correcto para tu empresa y empezar juntos el viaje a la transformación digital.

Facebook
Twitter
LinkedIn