minería-de-procesos

Minería de procesos: La radiografía de tu empresa.

Toda empresa enfrenta obstáculos que pueden hacer que sus procesos de negocio “simples” se vuelvan más complejos. Sin embargo, la solución esta en la tecnología que ha desbloqueado el máximo potencial, permitiendo realizar una tarea cien veces más rápido o de formas radicalmente nuevas y sencillas. 

Una de las maneras para poder incrementar el rendimiento y la productividad es con la minería de procesos. 

¿Qué es la minería de procesos?

La minería de procesos es una disciplina analítica para descubrir, controlar y mejorar los procesos tal y como son en realidad, no como crees que podrían ser, es decir ayuda a encontrar y solucionar las ineficiencias que obstaculizan el rendimiento de los procesos de negocio.

Por ejemplo, cuando se hace una radiografía se busca facilitar el diagnostico de alguna enfermedad dentro del cuerpo humano y así plantear el tratamiento, es muy similar en los negocios la empresa es el cuerpo y la minería de procesos es la radiografía, que proporciona la información que necesitas para identificar y comprender el impacto de las grietas de tus procesos y así saber cómo pueden ser solucionados.

ventajas-de-la-minería-de-datos

Por otro lado, te has preguntado, ¿de qué manera logró tener más eficiencia operativa? Con una de las tecnologías más innovadoras “Celonis”

Celonis: El sistema de desempeño que elimina las ineficiencias.

¿Celonis? Es una empresa de software de gestión de ejecución y minería de procesos de Celonis, que permite ofrecer una visión más completa de cómo se realiza el trabajo dentro de una organización, respaldando las operaciones diarias de una empresa. 

Por ejemplo automatizar estos los procesos de: 

  • Cuentas a pagar
  • Cuentas por cobrar
  • Aprovisionamiento
  • Gestión de pedidos
  • Gestión de inventario

¿Interesado? ¿Quieres conocer más acerca de cómo optimizar tu negocio con Celonis? Descúbrelo a lado de nuestro experto Miguel Baez, especialista en procesos de negocio en ERP Soluciones.

Podemos apoyarte, con nuestros 22 años de experiencia en el desarrollo de implementaciones, soporte y capacitación de tecnologías empresariales, encontraremos el enfoque correcto para tu empresa y empezaremos juntos el viaje a la transformación digital solo da clic en la imagen. 

Contáctanos
Facebook
Twitter
LinkedIn