¿Cómo gestionar el gasto de mi empresa?
Para llevar una correcta gestión del gasto, tenemos que entender como funciona el gasto empresarial; Se puede entender como el conjunto de salidas monetarias que generan un impacto directo sobre el presupuesto y que son generadas por las actividades del propio negocio; estás pueden variar de acuerdo al sector y al tamaño de la empresa.
Por lo tanto, una buena gestión del gasto puede: preparar a tu negocio para la incertidumbre, evitar retirarte contra una recesión y acrecentar tu rentabilidad.
Se sabe que en el primer año de las pymes se puede generar hasta un 80% de gastos operativos a la empresa. Principalmente por los recursos que demanda la ejecución y sostenimiento de actividades; sin embargo, estos gastos suelen ser fijos, de gasto variable o extraordinarios. A pesar de esto, su gestión se convierte en la parte más complicada y descuidada para estas pymes, por lo que muchas de estas, desafortunadamente, desertan.
Ahora, para una empresa más grande y con más experiencia, uno podría pensar que sería más sencillo; pero, si es complicado gestionar dos tipos de gasto, imagina como se hace para manejar todos estos tipos de gastos:
La gestión de gastos reside en una gran importancia, tanto en la vida de tu negocio; desde su comienzo como en su esperado constante crecimiento. Así que se convierte en una tarea complicada y recurrente de apoyo, por lo que necesitamos soluciones para formar un control saludable de gastos financieros.
¿Qué puedes hacer para gestionar mejor tus gastos?
1. Establece un presupuesto
Realiza un Benchmarking analizando estudios anteriores para establecer este presupuesto anual, tomando en cuenta cada área y un fondo para imprevistos que no altere las operaciones de la empresa.
3. Digitaliza facturas
Convierte facturas en formato electrónico, facilita el registro tributario, evita multas, reduce impuestos con pagos anticipados de deducibles, no es necesario su introducción manual.
2. Audita la fluctuación de gastos
Con reportes detallados, evitarás fraude interno, perdidas, sobre-costos o incrementos en el pago de impuestos
4. Integra Business Intelligence
Acumulan datos que pueden convertirse en información útil para la toma de decisiones desarrollando modelos de riesgos y escenarios.
5. Automatiza tu gestión de gastos
La automatización de este proceso mediante software puede llevar a cabo cada punto mencionado de manera eficiente, correcta, inteligente y personalizada.
Coupa es una única plataforma de gestión de gastos comerciales que te permitirá reducir los gastos rápidamente, realizar recortes que no perjudiquen a tu negocio y eliminar las compras deshonestas en toda tu empresa. – Leer más acerca de Coupa –
Se deshará de los procesos ineficientes de AP, reduciendo el trabajo manual y consolidando múltiples sistemas para obtener más flexibilidad para optimizar el tiempo de pago y ampliar el DPO.
Tu empresa puede utilizar los recursos liberados a través de la digitalización y la reducción de costos para proteger sus marcas y recursos contra las amenazas actuales.
Realiza ese paso a la digitalización de tu empresa con Coupa que te ofrece todo esto y más para la gestión óptima de gastos, ocúpate del hoy, el tiempo perdido, es dinero gastado.