Acciones empresariales, derechos y cambios de hábitos

El papel que juegan los consumidores en la economía y la sociedad es inmenso y al pasar los años, las necesidades y las tendencias van cambiando. Por lo tanto, como consumidores tenemos que estar conscientes de nuestros derechos y las decisiones de compra que realizamos.

header_blog

Día mundial de los derechos de los consumidores

¿Cómo inicio? 

El día mundial de los derechos de los consumidores surge por primera vez el 15 de marzo de 1983, con el fin de promover los derechos fundamentales de todos los consumidores, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) lo estableció así, conmemorando el discurso dado por el presidente John F. Kennedy, el 15 de marzo de 1962 para reconocer al consumidor como un elemento fundamental dentro del proceso productivo de la economía. 

 

En México, la defensa de los derechos de los consumidores fue promulgada en 1976 por la Procuraduría Federal del Consumidor como la institución encargada de defender los derechos de los consumidores, con el uso de Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC).

Reconozcamos nuestros derechos básicos como consumidores en línea:

Como mencionamos en un principio, las necesidades y las tendencias van cambiando, y tras el distanciamiento social ha cambiado la manera en que compramos y ofrecemos nuestros servicios y productos a los consumidores, los medios digitales han adquirido gran importancia en el día a día, se puede observar con el incremento del e-commerce o de aplicaciones móviles que se ha vuelto indispensable para el consumidor, se conoce que el 50% realizará la mayoría de sus compras de manera híbrida, el 30% de forma digital y solo el 20% de forma física.

Por tales razones hay que estar preparados como tomadores de decisiones de nuestros negocios a tales cambios digitales y llevar a los consumidores las mejores experiencias.

● Estar conscientes de los cambios en los hábitos de los consumidores
Ser ágiles para identificar los cambios en la demanda del consumidor y ajustar la oferta de valor conforme a estos

¿Sabías que con soluciones tecnológicas de analítica puedes darte una idea de estos cambios?

● Adoptar modelos de negocio y modelos operativos resilientes y flexibles a la constante volatilidad e incertidumbre en los entornos de negocio y legales, tanto locales como internacionales.

¿Sabías que con proyectos de implementación de tecnológicas puedes preparar a tu negocio a la era digital?

● Buscar satisfacer las expectativas digitales de los consumidores y empleados, las empresas tendrán el reto de cumplir con las nuevas iniciativas de las reformas de outsourcing y teletrabajo, por lo cual deberán buscar transformarse a organizaciones digitales.

¿Sabías que contamos con consultores expertos en soluciones tecnológicas que te permitirán a estar preparados a estos cambios organizacionales?

● Al pasar el tiempo las tendencias y cambios en el mindset del consumidor se mueven a un ritmo rápido y continuarán evolucionando a mayor velocidad.

¿Sabías que, ante la variación de la tecnología y los consumidores, contar con un soporte de nuestras tecnológicas puede permitir estar listos para cualquier incertidumbre?

Ahora ¿Sabías que ERP Soluciones puede prepararte ante todos estos cambios? Gracias a sus servicios de implementación, consultoría y soporte de tecnológicas empresariales que ayuden a sus empleados (HCM), a tus finanzas (ERP, EPM) y a tus clientes (CX).

Fuentes:
Lozano, G; Olivares, F. (2021). Consumidor 2021 ¿Qué esperar del consumidor para el 2021? . 2021, de EY. Building a better working world Sitio web: https://go.ey.com/36LXypU
Finerio. (2017). ¿CUÁLES SON MIS DERECHOS AL COMPRAR EN LÍNEA? . 2021, de Finerio. Sitio web: https://blog.finerio.mx/blog/cuales-son-mis-derechos-al-comprar-en-linea Secretaría de Economía. (2017). 15 de marzo: Día Mundial de los Derechos del Consumidor. 2021, de Gobierno de México Sitio web: https://www.gob.mx/se/articulos/15-de-marzo-dia-mundial-de-los-derechos-del-consumidor-99566?idiom=es

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *